ALUMNADO CON DESCONOCIMIENTO DE LA LENGUA
Alumnado con desconocimiento de la lengua El idioma es una barrera habitual para el alumnado migrante, por ello es importante trabajar algunas actividades para integrar a estos alumnos/as en los centros y en las aulas. En esta entrada, proponemos comenzar con algunas de ellas: Desde el EOE de Loja proponemos 5 pasos cual dedos de una mano para hacer más fácil su acogida, a través de medidas generales de centro y de aula. Enlace con la presentación de 5 pasos. A continuación, explico algunas de ellas, dando importancia a las más significativas: - Bienvenida al centro: enseñarle las dependencias e instalaciones, ofrecerles apoyo visual, en el aula podemos escribir el nombre de los objetos en un cartel indicativo que progresivamente será retirado, conforme el alumno/a lo haya asimilado, leerle cada día ese cartel (objetos comunes de clase); podemos escribir saludos en diferentes idiomas, trabajar un mapamundi con los diferentes paises, lenguas, platos de com...
Comentarios
Publicar un comentario