BECAS NEAE 2024

 

 BECAS ALUMNADO NEAE 

CURSO 2024-25:

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Se convocan para el curso 2024-2025 las siguientes ayudas para alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

 Tipo de ayudas:

a) Ayudas directas incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran determinados apoyos específicos derivados de su discapacidad, trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales y alumnado TEA;  

b) Subsidios por alumnado NEAE  (discapacidad; TG Conducta; TG Comunicación y Lenguaje y TEA)(familia numerosa); 

c) Programas específicos para alumnado de AACCII y d)subsidio de cuantía fija alumnado NEAE  (discapacidad; TG Conducta; TG Comunicación y Lenguaje y TEA).

d) Subsidio de cuantía fija para gastos adicionales de carácter general derivados de la escolarización de alumnado NEAE asociadas a discapacidad; TG Conducta; TG Comunicación y Lenguaje y TEA.

Plazo:

13 septiembre 2024

¿Quienes podrán beneficiarse? ¿Y qué documentos precisa cada caso?

Alumnado que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de: 

- Discapacidad: igual o superior al 25% (aportar dicho certificado).

- Trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje (aportar el certificado de valoración del IMSERSO o el certificado del EOE, del orientador/a que presta servicio en el centro).

 - Alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista): Presentar el Certificado médico de la sanidad pública y certificado del EOE, del orientador/a que presta servicio en el centro).

- Alumnado con AACCII (Altas Capacidades Intelectuales). Presentar el certificado del EOE, del orientador/a que presta servicio en el centro) y memoria del centro de reeducación con las características del tratamiento, duración y coste.

Recuerda, sólo si necesitas ayudas para la reeducación pedagógica y/o del lenguaje deberás recopilar los siguientes documentos, todos ellos necesarios y ajustados al modelo: 

- Informe de un EOE que indicará el tipo de asistencia necesarias y la duración.

- Certificado del Inspector de la zona para acreditar que el beneficiario necesita esos tratamientos que no le ofrece su centro educativo.

- Memoria del centro donde se va a recibir la reeducación, la cual informe sobre las características de dicha reeducación, duración y coste.

- Declaración responsable de la persona que va a recibir la reeducación, acreditando que tiene la formación necesaria para ello.

Niveles educativos:

Todos los niveles excepto para alumnado de AACCII (a partir de E. Primaria) 

 
¿Cómo acreditar la necesidad específica de apoyo educativo?:
 
- Certificado de discapacidad de, al menos, el 25 % en el caso de alumnado con discapacidad.  
-Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base o certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente, en el caso de alumnos con trastorno grave de conducta o trastorno grave la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales.
 
Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa de cualquier categoría (a fecha 31 de diciembre de 2023).
 
El alumnado TEA deberá aportar certificado médico expedido por los servicios de salud sostenidos con fondos públicos y acreditar la necesidad específica de apoyo educativo mediante certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente.
 
El alumnado de Altas capacidades Intelectuales (a partir de 6 años a 31 de diciembre de 2023): podrán obtener la ayuda y el subsidio para lo cual habrá que acreditarse a través del certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica.
 
Importante: Las ayudas para la reeducación pedagógica se destinarán a la financiación de una intervención psicoeducativa específica y profesional orientada a alumnos que muestren dificultades concretas de aprendizaje vinculadas a la presencia de algún trastorno específico. No se incluirán bajo este concepto los refuerzos escolares que tienen como objetivo la mejora de las calificaciones académicas.  
 
 
Lugar de presentación: 
En la secretaría de su centro educativo antes de la fecha límite.
 
Donde comenzar el trámite:
 
Para más información:
👉Pincha sobre el siguiente vínculo para saber más: Genially informativo

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