RECURSOS ALUMNADO TEA/TGD

 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

ALUMNADO TEA/TGD

(con dificultades en la interacción social y comunicativa)

EVALUACIÓN INICIAL DEL ALUMNADO TEA/TGD

Con el objetivo de poder realizar la evaluación inicial del alumnado TEA o TGD, se facilita una ficha donde el profesional o profesionales que atienden al alumno/a podrán cumplimentar recopilando datos sobre su comportamiento, intereses, relación con iguales, nivel de autonomía, entre otros aspectos claves que guiarán la metodología a seguir, así como la implementación de actividades y la adecuación de espacios que nuestro alumnado diverso precisa.

👉 Ficha Evaluación inicial alumnado TEA/TGD

OTROS RECURSOS:

A continuación, presentamos un material indispensable para un aula TEA o aula especializada para alumnado con Trastorno de Espectro Autista. Esperamos sea de utilidad. Pinchamos sobre el enlace con el título.  

👉 TIPS PARA UN AULA TEA

👉¿Y QUE HACEMOS EN EL PATIO?

¿Y qué hacemos cuando el alumnado se frustra/ entra en bloqueo constante y rechaza la ayuda? 

👉 Infografía para afrontar situaciones de estrés y enfado (Alumnado TEA/TGD) 

Además, se ha preparado un material con actividades para trabajar con este alumnado, entre ellas se ofrecen recomendaciones y enlaces con recursos (no olviden pinchar en la clave de enlaces para saber más). 

👉 MI CUADERNO DE ACTIVIDADES TEA

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNADO CON DESCONOCIMIENTO DE LA LENGUA

IDEAS PARA TRABAJAR EN LOS CENTROS