TRÁNSITO DE ETAPA EDUCATIVA

Presentación:

Esta entrada se ha creado para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria y 1º ESO que se encuentra en periodo de tránsito para el acceso a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Presentación de los talleres interactivos:

A continuación encontrareis una serie de vídeos diseñados para trabajar el tránsito entre etapa educativa (E. Primaria a Secundaria) en el alumnado. 
Con un total de 6 vídeos, donde cada uno de ellos, a modo de píldoras formativas, se podrán planificar para una sesión escolar. 
Entre los temas a tratar, se encuentra el autoconocimiento (se recomienda trabajarlo en dos sesiones), rendimiento escolar y hábitos de estudio, creatividad, emprendimiento, emociones y éxitos, adolescencia y convivencia y por último "visita tu instituto. 
Cada vídeo tiene una duración de entre 8 a 15 minutos, donde se recopila lo esencial de la temática, además se incluyen enlaces con actividades a realizar; algunas de ellas se podrán realizar de forma conjunta con la familia. Por lo que recomendamos hacer partícipe a la misma en la visualización y en el acompañamiento al cambio de etapa que atraviesan sus hijos e hijas.



Video 1. Autoconocimiento I:


Actividades sobre autoconocimiento I:


Pincha aquí para ver las actividades de autoconocimiento I
 


Video 2. Autoconocimiento II: Rendimiento Escolar y Hábito de Estudio.



 Pincha aquí para ver las actividades de autoconocimiento II


Vídeo 3. Creatividad, emprendimiento y salidas profesionales.



Pincha aquí para ver las actividades sobre creatividad, emprendimiento y salidas profesionales.


Video 4. Las emociones y los éxitos.


Pincha aquí para ver las actividades sobre las emociones



Video 5. Adolescencia y convivencia.





Video 6. Visita tu instituto.

Este es el último taller interactivo, en él se realizará un recorrido por la siguiente etapa educativa, por las instalaciones genéricas de un IES y se os dará algunos consejos para afrontar mejor el cambio.
Al acabar podreis realizar un breve cuestionario de satisfacción, también lo podeis realizar en familia, si así lo deseais. Espero todos estos talleres os hayan servido para prepararos y enlazaros con la nueva etapa educativa en que pronto os encontrareis. Muchísima suerte!!


ALUMNADO QUE SE INCORPORA AL IES:


 
OPCIONES A ELEGIR FINALIZADA LA ETAPA OBLIGATORIA:
Accede desde la INFOGRAFIA (pincha en cada imagen y ampliarás la información).

 

 Alumnado de 2º ESO:

Orientación vocacional (Genialy realizado por el D.O del IES Américo Castro")

 

Vídeos sobre las distintas familias profesionales de Formación Profesional (realizados por la Consejería de Educación). Pinchamos sobre el enlace

Recorridos Proyecto Vital: Para ayudar  y guiar a docentes, familia y alumnado hacia el diseño de su proyecto vital. ¿Qué recorridos puede realizar el alumnado? (distribución por cursos).

 

Comentarios

  1. Hola señorita que tal bien lo de la puntuación no me deja enviar me dice no se puede enviar hay que poner una respuesta por fila y yo he puesto una respuesta por fila y no me deja te voy a mandar capturas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALUMNADO CON DESCONOCIMIENTO DE LA LENGUA

RECURSOS ALUMNADO TEA/TGD

IDEAS PARA TRABAJAR EN LOS CENTROS